.¿QUE ES LA MEDITACION (DHYANA)?
La Meditación y El Yoga son dos prácticas complementarias, que buscan que las personas experimenten la unión de cuerpo, mente y espíritu.
La Meditación es un medio para que uno se transforme, desarrollando las cualidades de Conciencia, Bondad, Sabiduría y estados mentales caracterizados por la calma, la concentración, claridad mental y emociones como la amistad, la ecuanimidad y la felicidad. Es una forma de desarrollar estados mentales más positivos, aclarando nuestra mente, facilitando la comprensión de uno mismo, de los demás y de la vida misma.
La Meditación nos traerá la conciencia interna de nuestro verdadero ser y un estado de paz y dicha, dejaras atrás los miedos, anhelos, emociones negativas y el apego. Nos enseña a aprovechar el poder dentro de cada uno.
En un mundo en constante movimiento nos ayuda a reducir la velocidad y a enfocar la mente para reencontrar nuestra verdadera naturaleza y alinearnos con la salud, el amor y la armonía. Para esto requieres paciencia y perseverancia pues la mayoría de nosotros tenemos dificultad para enfocar la mente y mantener una actitud positiva, pero la recompensa será llena de alegría y consciencia.
Existen diferentes técnicas de Meditación, pero todas buscan el mismo propósito que te conectes con tu esencia: El Amor. Puedes escoger enfocar tu atención en la respiración, usar un Mantra, una afirmación como por ejemplo: Soy Amor, emplear un objeto de atención como: la luz de una vela, la imagen de tu dogma de Fe, un Mandala o un árbol.
La Meditación es un proceso y, como tal lleva tiempo, necesitas relajarte para mantener la concentración y desprenderte de las expectativas, deseos y distracciones.
Solo cierra los ojos cuando necesites un momento de calma o claridad mental, ponte cómodo y mantente enfocado en tu respiración, inhala muy lento, intentando llevar el aire al abdomen y luego empieza a exhalar muy suavemente. Si llegan pensamientos no los juzgamos, simplemente volvemos al punto donde enfocamos la atención: la respiración, el mantra, la imagen o la afirmación, puedes iniciar con 5 minutos e ir extendiendo el tiempo poco a poco, lo importante es hacerlo muy consciente.