¿QUE ES EL AURA?
Es el campo electromagnético que rodea no solo al cuerpo humano, sino a todos los organismos y objetos del universo. Representado por rayos y círculos de luz dorada o blanca alrededor de las cabezas de imágenes de Santos, Ángeles, Maestros y Guías, pues poseen una frecuencia de energía muy alta y su vibración crea la imagen de un rostro muy radiante y de ojos luminosos.
El método de documentación del aura se llama electrografía que crea fotografías a color por la descarga de energía con el método Kirlian que fotografía manos y pies mostrando los bloqueos que pudieran estar relacionado con un órgano que tiene problemas.
La energía negativa o positiva se siente en el campo electromagnético, cuando se está en presencia de la energía que irradian los lugares, la gente o los objetos. Por esta razón usted puede haber experimentado una sensación de incomodidad después de haber entrado a un lugar o haber sostenido una conversación con alguien, esto se debe a la incompatibilidad de las auras. Los animales son muy sensibles, reaccionan de manera directa con la energía de la persona que está cerca de ellos. Todos los seres estamos vinculados con el entorno en el que vivimos la gente con quien compartimos y la naturaleza.
La forma del Aura o del campo electromagnético que rodea al cuerpo revela muchos detalles sobre la personalidad del individuo. Entre más clara y grande es el aura y más fuerte y vivos son sus colores, mayor el nivel de energía. Las características de las personas en la mayoría de los casos no cambia, a pesar de que la forma del aura puede cambiar de acuerdo a su estado y su condición en determinado momento. Los parámetros básicos para analizar la apariencia del aura:
- Energías del lado izquierdo indican su condición emocional e intuitiva (el lado izquierdo simboliza el polo femenino, pasivo e introvertido)
- Energías del lado derecho representa la actitud de la persona hacia la vida y lo que está trasmitiendo y dando en ese momento. Esta energía es la que se emite al ambiente y la gente que te rodea. Indica la condición intelectual y analítico.
- Energía de la cabeza: Pensamientos positivos o negativos en ese momento.
- Energía del corazón: Indica la capacidad del individuo de amar y recibir amor, la forma en que acepta, recibe y expresa sus sentimientos internos. También indica la actividad de su sistema inmunológico.
- Energía de la garganta: Manifiesta las capacidades de comunicación y de autoexpresión.
FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE DISMINUYEN Y DEBILITAN EL AURA
Cigarrillo, mala alimentación, consumo de alcohol, falta de sueño y descanso, tensión y estrés, trabajo agotador y excesivo, ninguna actividad física. Emociones negativas como: ira, depresión, nerviosismo, agresividad, celos, frustración, envidia, sentimientos de culpa, complejo de inferioridad y emociones negativas del pasado. Pensamientos negativos y creencias sobre uno y sobre el entorno: “no seré exitoso”, “no soy bueno”, “no soy lo suficientemente inteligente” “deseo más de lo que merezco” “todos los hombres/mujeres son iguales”, “el dinero no es para mí”, “nadie me ama”, “la vida es demasiado difícil”. Lastimarse a uno mismo o a otro individuo por medio del desprecio hacia otras personas, animales o plantas siendo impaciente, intolerante, expresándome con malas palabras, cuando no escucho a los demás, cuando insulto (el insulto debilita el aura de la víctima y del victimario), cuando discuto las vibraciones son negativas y afectan el aura, los celos, la envidia, los lugares donde acontecen situaciones graves, generando ambientes estresantes como los hospitales.
¿COMO FORTALECER EL AURA?
La primera forma de fortalecer el aura es modificando los patrones de pensamiento para pasar de un ambiente de vida angustiante y triste, a uno más agradable y sano. Lo primero es identifica los pensamientos y creencias negativas para luego repetir afirmaciones positivas que fijen un nuevo pensamiento por ejemplo: “vivo en perfecta armonía con mi entorno y me rodean personas amorosas”, “Mi corazón está preparado para recibir a una persona maravillosa en mi vida”, “me siento confiado cuando manejo “mi vida está llena de paz y seguridad” lo repites 30 días al día durante 20 días. Siempre utilizando oraciones con pensamientos positivos. Por lo anterior modificar los patrones por ideas y creencias llenas de amor originan frecuencias benéficas para nosotros que se expanden hacia el universo y lo protegen de las fuerzas negativas. Por esto experimentas un sentimiento inexplicable de paz y amor cuando estas frente a un Guía o Maestro espiritual.
Otras formas de fortalecer el aura: * conectarse con la naturaleza por ejemplo: sentarse a ver una puesta de sol, correr por los prados, observar un rio, esto te llena de energía positiva y equilibrio. *Acariciar a tu mascota es beneficioso para ambos, el cariño y ese estado de tranquilidad que produce disminuye el estrés, aumenta la relajación creando una conexión que despierta afecto. *La risa, la alegría, el optimismo son emociones que limpian y equilibran el aura y los centros de energía. Cuando sonríes se incrementa tu campo electromagnético. *Cantar y bailar * Ayudar a los demás, relacionarse con los demás con amor, compasión, comprensión y sinceridad hace brillar tu aura, no por obtener admiración o alimentar el ego. Quien ayuda es ayudado y quien ayuda, gana. Son actos de recompensa por actos sinceros.*El Amor es la energía que más fortalece el aura. El amor incondicional y sincero, en cualquiera de sus formas (pensamiento, palabra, sensación) que envías a tu pareja, amigos, a un animal, al universo fortalece el campo electromagnético. Siempre que pensamos con amor en alguien que queremos, la energía altera su aura, fortaleciéndola y protegiéndola, al igual que la tuya. *Meditación Es un estado que trae a la mente calma, dejando los pensamientos a un lado para concentrarse en la respiración, en un mantra o en un objeto. Existen gran variedad de técnicas y la que se adecua a una persona puede ser totalmente diferente a la que se le adecua a otra. Es importante fijarse que el lugar de meditación no esté lleno de energía negativa, pues la sensibilidad de percepción se aumenta al momento de la meditación y podría entrar a su campo electromagnético. Puedes limpiar el lugar y tu aura con incienso antes de iniciar la meditación, también después de un largo día o de una discusión.
¿Qué son los Meridianos?
Son los senderos sutiles que transportan energía; a través de ellos fluye el chi (energía) hacia la columna vertebral y a los nervios. Los meridianos son los paralelos más sutiles de los sistemas de flujo del cuerpo; el sistema circulatorio es tangible, al igual que el sistema nervioso.
Cuando se hace una introspección profunda por la actividad espiritual, sentimos como la energía superior y exterior se unen y en esta armonía se logra fluidez armoniosa en cuerpo, mente y espíritu expandiendo nuestro campo electromagnético, nuestra aura.
CAPAS DEL AURA
Estas capas o cuerpos son los que crean el perfil del aura humana que contiene nuestro presente, pasado, futuro y todos nuestros conocimientos. Estos cuerpos interactúan e influyen entre si y crean equilibrio o desequilibrio en los sentimientos, forma de pensar, comportamiento y salud. Estas capas están unidas al campo electromagnético a través de los chakras.
- Cuerpo Físico. Es la capa “más gruesa” o “tangible”. Está formado de átomos, células y órganos. El descubrimiento de que el átomo a veces se comporta como partícula y otras como onda implica que somos físicos, pero tenemos energía, así que vivimos en dos mundos simultáneamente.
- Capa etérica (aura del cuerpo) aquí se canalizan los sentimientos que afectan todas las capas. Aquí se encuentran los meridianos que transportan la energía vital.
- Capa emocional (aura astral) se afecta por los desequilibrios emocionales, aquí experimentamos la manifestación de las emociones. Cuando una persona está nerviosa, el cuerpo emocional sufre un desequilibrio.
- Capa del pensamiento (aura mental) esta capa se ve afectada por nuestros patrones y creencias mentales. La encarnación física, en el mundo material, inicia con el pensamiento consciente o inconsciente que dirige nuestras acciones.
- Capa intuitiva (aura) representa la información intuitiva, la comprensión extrasensorial y presentimientos inexplicables.
- Capa karma-causa (aura) Aquí está el conocimiento relacionado con la vocación y su propósito en su cuerpo físico.