GEMOTERAPIA
Las piedras o gemas, existen desde la creación del universo y en cada una existe una parte del cosmos cargada con sabiduría y poder, con un modo de sanar y sanarnos, con una manera de armonizarnos con el universo.
Sus elementos minerales nos unen con la fuerza nutritiva y protectora de la tierra, trasmiten luz, pureza y energía con sus colores, causando un efecto armonizador sobre la mente, el cuerpo y el espíritu, contrarrestan las vibraciones negativas y equilibran la energía de una persona o de un lugar.
La Gemoterapia es una terapia que busca traer a las personas un estado de equilibrio y sanación, es una terapia energética y vibracional que puede ser combinada con reiki y aromaterapia. Pueden ayudar a devolver el equilibrio y la armonía o utilizarse para uso preventivo o de mantenimiento.
Cuando se utilizan se trabaja sobre la autorrealización, la percepción, la depresión y la ansiedad.
Las propiedades de las gemas son: atracción y condensación de energías, activación de los chakras en cuanto se colocan sobre cada uno, capacidad de programación de acuerdo a la voluntad de quien la utilice (ej: transformar la energía negativa en positiva en un espacio).
Al perteneceré al reino mineral, la Gemoterapia busca armonizar los minerales dentro del organismo, puesto que los humanos poseemos dentro de nuestra constitución los tres reinos del proceso de creación del planeta: animal, vegetal y mineral. Por lo tanto al colocar la gema sobre el cuerpo se activa su vibración energética dentro de nosotros magnetizando sus pares retornando la vitalidad y el equilibrio debido a su conexión vibratoria con la tierra.
Las gemas se pueden emplear como armonizadoras de espacios y ambientes, como acompañantes durante la meditación, como energizadoras de agua, como joya o como sanadoras sobre el cuerpo.
¿COMO LIMPIAR LAS GEMAS?
Limpiar las gemas es importante pues ellas absorben y transfieren energía al contacto con las personas. Puedes utilizar agua con sal, incienso o la combinación. La limpieza de la gema disuelve vibraciones negativas e incrementa la vibración positiva de la misma.
Disolver un puñado de sal en un litro de agua poner las gemas durante media hora y programarlo verbal o mentalmente para que se purifique. También puede frotarlos con sus manos en esta solución, el agua purifica y absorbe las energías negativas, mientras que la sal las disuelve.
Con incienso de sándalo y permítele recibir el calor y el humo de este, luego frótela con sus manos.
Al final se pueden dejar bajo el sol durante un día y una noche bajo la luz de la luna.
CAPACIDAD DE LAS GEMAS
ÁGATA: Atraer buena suerte, paz y armonía.
AMATISTA: Atraer amor y amuleto
BERILO: Atraer suerte
CORALINA: Apaciguar la ira y la depresión.
DIAMANTE: Acrecentar poder y riqueza
JADE: Proteger de enfermedades y malas influencias. Incrementa capacidades parapsicológicas.
JASPE: Atrae serenidad
LAPISLÁZULI: Atraer energías superiores.
ÓPALO: Atraer buena suerte
RUBÍ: Atrae valor y coraje
SELENITA: Atraer paz