- Apartes del libro “ Kamasutra” deTikal (199 páginas)
El amor es divino, una energía que crea vida. Hay que aceptarlo con júbilo, reconocer su carácter sagrado, abrazarlo con una mentalidad positiva.
El kamasutra sigue respondiendo a nuestras dudas y nos ofrece una visión completa de la ciencia amorosa que nos ayudara a disfrutar mas conscientemente de los sentidos.
El deseo sexual es un impulso innato en todas las criaturas, incluido el hombre. Los placeres que proporciona se encuentran entre los más deliciosos goces humanos.
Es en la relación sexual donde el hombre obtiene por primera vez un atisbo luminoso del samadhi, la conciencia superior. Samadhi significa ´alcanzar la unidad con Dios´, y el acto sexual es un momento de éxtasis en el que todo sentido de dualidad desaparece. No hay pasado, ni futuro, y el presente es un sentimiento de eternidad.
El amor es divino, una energía que crea vida.
Quienes aprenden el kamasutra podrán aportar variedad y excitación a cada acto amoroso, no conocerán jamás un instante de monotonía y se aproximaran al amor con confianza y capacidad para apreciarlo de forma renovada.
El Kamasutra es un extenso tratado sobre el arte de hacer el amor, que acepta e incorpora sin inhibiciones, como parte integral de la existencia, tanto los placeres físicos como los mentales.
El amor no era una mera actividad, sino un arte al que se dedicaban grandes preparativos en busca de su perfección.
Un hombre listo, que confié en su propia habilidad y sea un observador atento de las ideas y los pensamientos de las mujeres, eliminando así las causas por las que estas rehúyen a los hombres, suele tener éxito con ellas.
El hombre hace lo que más agrade a la mujer, le consigue lo que desee y le hace obsequios que difícilmente pudiera disfrutar otras jóvenes. Intenta que le vea como alguien capaz de hacer por complacerla todo lo que ella quiera.
Por mucho que un hombre ame a una mujer, nunca conseguirá ganársela si no es tras muchas conversaciones.
Una joven muy solicitada debe casarse con el hombre que prefiera, que crea que la respetara y será capaz de proporcionarle placer.
Un esposo que obedezca sus deseos y no tenga otra mujer que ella, aunque sea pobre y poco apuesto, es mejor que uno compartido por muchas mujeres, por hermoso y atractivo que resulte.
El hombre que pretende seducir a una mujer no debería intentarlo con otra a la vez.
Un corazón consciente de las sutilezas del erotismo, recorre el camino del amor con la ternura que se merece.
Los avances juguetones crean confianza en la relación y dan tiempo a la pareja para superar sus miedos y titubeos.
El sexo no es un fin, sino un proceso y cada paso nos acerca más a ese momento divino: una ósmosis en la que caen todas las barreras y se produce la armonía perfecta entre dos personas. Las identidades individuales se funden en una y esta fusión de energía es el objetivo del amor.
Unos cuerpos flexibles y con buen tono permitían experimentar las diversas posturas que el libro propone.
Los hombres son de tres clases según el tamaño de su lingam: liebre, toro y caballo. Según la profundidad de su yoni, una mujer puede ser una cierva, una yegua o una elefanta.
Hombres y mujeres se dividen en tres grupos según su duración: breve, moderada y larga.
Abrazos: Abrazo tocante, Abrazo penetrante, abrazo acariciador………….
El juego previo que suele empezar por un beso, pone en movimiento la rueda del amor. Su intensidad y su variedad establecen el grado de placer que se obtendrá en el proceso.
Besos: Beso palpitante, Beso tocante, Beso que inflama el amor……………..
Mordiscos eróticos: mordisco oculto, mordisco de jabalí……….
El acto sexual orientado solo a la reproducción significa privarse de las mayores fuentes de gratificación que el hombre puede experimentar.
Posturas Sexuales: postura abierta de par en par, postura de Indrani, Postura apretada…….
Postura bostezante: Cuando la mujer levanta las dos piernas y las apoya en los hombros de su amante.
Coitos: suspendido, de la vaca……..
Cuando un hombre y una mujer se apoyan en sus respectivos cuerpos o en una pared y, en esta postura inician el coito, esto se llama coito sustentado.
Al hacer el amor no hay fronteras; todos los limites desvanecen en el laberinto de un interminable paisaje erótico.
Placeres orales: coito simbólico, morder los costados……
Un abrazo breve y amistoso es un modo seguro de empezar.
Pero el hombre que es conocedor de las artes de la seducción y ama con conocimiento de las ciencias es un bendito y feliz rey de los corazones que gozará de la total entrega de una mujer.