- Apartes del Libro “El Poder de la Kabbalah” de Yehuda Berg (253paginas)
La Kabbalah tiene 13 principios explicados en este libro. El uno: No creas una sola palabra de las que leas. Pon a prueba las lecciones aprendidas. Y el ultimo “Ama a tu prójimo como a ti mismo. Todo lo demás es mero comentario. Ahora ve y aprende”
Aunque la religión fue entregada a la humanidad para unificarnos, para juntarnos con un propósito más elevado, no ha sido así. Nada a causado más separación y destrucción que la religión organizada.
Primer Principio: No creas una sola palabra de las que leas. Pon a prueba las lecciones aprendidas.
*Una persona sabia es aquella que sabe cómo hacer simples los asuntos más complicados.
*La kabbalah es la ciencia del alma, la física (y la metafísica) de la plenitud.
*¿Cuál es nuestro componente fundamental? DESEO
Deseo es la cualidad esencial de nuestra naturaleza humana. Es lo que nos impulsa.
Los tres niveles del deseo:
- Enraizados en la lujuria. Enfocados a gratificar sus impulsos animales primarios. El deseo de comer, dormir y el anhelo de sexo (no amor).
- Satisfacción que no se encuentra en el reino animal, objetivos como honor, poder, prestigio, fama y el dominio sobre los demás. Deseos de estatus.
- Son impulsados por las facultades más elevadas de razonamiento. Gratificación de aspectos intelectuales.
*El objetivo primario del deseo de nuestro corazón es la felicidad constante. La luz es felicidad interminable. Es la diferencia entre el placer momentáneo y la satisfacción duradera.
*Cuanta más luz tengamos en nuestra vida, más tiempo permanecerán satisfechos nuestros deseos y más felices seremos. Por lo tanto, la luz también se define como la paz mental que resulta de saber que mañana la felicidad seguirá estando con nosotros. Cuando estamos conectados con la luz, no tenemos miedo, ni ansiedad, ni inseguridad acerca del futuro.
Segundo Principio: Existen dos realidades básicas: Nuestro mundo de oscuridad del 1 por ciento y el mundo de luz del 99 por ciento.
*¿Qué es lo que más deseas en la vida? Realización personal, paz mental, alivio de miedo y ansiedad, seguridad financiera, satisfacción, amor, libertad, sabiduría, salud. Ninguna de las cosas que más queremos en la vida es de naturaleza física.
Tercer Principio: Todo lo que un ser humano verdaderamente desea en la vida es luz espiritual.
Nos hemos desconectado, consciente o inconscientemente, del reino del 99%, pero nos podemos reconectar y controlar los acontecimientos de nuestra vida. Podemos erradicar el caos que nos causa infelicidad. Podemos encender la luz y eliminar la oscuridad.
*Cuando nos elevamos y nos conectamos con este mundo superior traemos cambios positivos y duraderos a nuestra vida.
Todo el mundo piensa en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo – Leon Tolstoy
Maestro Jesús, ¿Cuál es el mandamiento más importante de la ley? “Ama al señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” y “Ama a tu prójimo como a ti mismo”